SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZARAGOZA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZARAGOZA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Zaragoza, Ayuntamiento Más de 200 emprendedores crean su empresa con el programa de empleo juvenil #emprendedores #Zaragoza #Aragón

Más de 200 emprendedores crean su empresa con el programa de empleo juvenil


El programa de fomento del empleo entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón, dotado con 500.000 euros, ha permitido que 220 emprendedores hayan creado su propia empresa en los últimos dos años y medio, con una inversión total de 6 millones de euros, lo que supone que cada euro que destina la administración se haya multiplicado por doce.
El perfil de este tipo de emprendedor es un joven menor de 30 años, aunque alguno llega a los 35 años; el 30 por ciento tiene estudios universitarios y el resto formación en secundario a FP y han orientado su empresa hacia el sector servicios con una inversión de 6.000 euros de media mediante microcréditos.
Además, han generado una contratación que oscila entre el 1,6 y el 1,8 por lo que casi supone dos nuevos puestos de trabajo por cada iniciativa emprendedora. El plazo medio de puesta en marcha de la empresa es de entre dos y tres meses las más rápida, pero en general no sobrepasan los 4 ó 6 meses
Estos 220 emprendedores suponen un tercio de los 4.500 jóvenes que han utilizado el servicio de fomento del empleo, mientras que los otros dos tercios han optado por la búsqueda de empleo y fórmulas de adiestramiento de habilidades para acceder al mercado de trabajo cuando fuera posible.

Habilidades para la empleabilidad

De esos dos tercios entre un 5 y un 6 por ciento han logrado la integración en el mercado laboral, pero es una cifra que "crece continuamente", ha precisado el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña.
Estos datos los ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, tras renovar con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, una nueva prórroga del convenio para fomentar el empleo entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Un programa de empleo que incluye formación en habilidades para la empleabilidad además de un servicio de atención a iniciativas de autoempleo dirigido a jóvenes.
Así, el objetivo este acuerdo radica en promover el desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales de los jóvenes aragoneses mediante la formación en habilidades y la atención personalizada para la búsqueda activa de empleo, así como impulsar y motivar la creación de empresas.

Actuaciones

Las actuaciones a desarrollar son formar en habilidades a jóvenes que les permita el desarrollo de competencias personales, profesionales con el fin de mejorar su empleabilidad a través del curso "Captación para el empleo".
Desarrollar sesiones de Life coaching (entrenamiento personal) dirigidas a jóvenes que se encuentren en búsqueda activa de empleo y de Executive coaching (entrenamiento ejecutivo) para personas emprendedoras. El objetivo es acompañar y entrenar profesionalmente a la persona para que descubra y desarrolle competencias que le ayuden a alcanzar sus metas personales y profesionales.
También se recoge realizar acciones dirigidas a personas emprendedoras, desde al atención de iniciativas empresariales en cualquier fase de desarrollo con el fin de tutelarla y conducirla hacia el enfoque óptimo, hasta la tutorización y acompañamiento en la gestión y toma de decisiones, al menos, durante el primer año de existencia de le empresa.
El Instituto Aragonés de la Juventud asume tanto el desarrollo técnico del Programa con personal experto especializado en Orientación para el empleo y autoempleo como los recursos materiales e instalaciones.
El Instituto Aragonés de Empleo, por su parte, se ocupa tanto de la gestión para la derivación de las personas que participan en el programa como de expedir el diploma de asistencia a las personas que hayan completado el curso de "Capacitación para el empleo" y acreditado la suficiencia de su aprendizaje.


ayuntamiento, Calatayud, Caspe, Cuarte de Huerva, cursos, Ejea de los Caballeros, empleo, La Almunia de Doña Godina, Ofertas, Tarazona, Tauste, trabajo, Utebo, Zaragoza, Zuera,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zaragoza



EMPLEO EN ZARAGOZA



TRABAJO EN ZARAGOZA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA


LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog