SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZARAGOZA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZARAGOZA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 5 de enero de 2015

El director gerente del INAEM destaca que Aragón es la tercera comunidad en la que más cae el desempleo en tasa interanual

El director gerente del INAEM destaca que Aragón es la tercera comunidad en la que más cae el desempleo en tasa interanual

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha destacado que Aragón es la tercera Comunidad autónoma en la que más ha caído el paro en términos interanuales en 2014. Asimismo, ha asegurado que en la región hay "25 personas diarias menos" en desempleo.

En rueda de prensa, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, este lunes para analizar los datos del paro que ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Escario ha incidido en que, pese a que los datos son "muy buenos", no hay que caer en la complacencia y hay que seguir trabajando.
El número de parados en Aragón en 2014 ha bajado en 9.260 personas, el 8,35%, situándose el número total de desempleados en 101.572, siendo "la mejor variación anual desde el inicio de la crisis", ha aclarado Escario.
Además, teniendo en cuenta la evolución mensual desde el comienzo de la serie histórica, desde diciembre de 2005, el de 2014 ha sido el año que mejor comportamiento ha arrojado, ha detallado Escario.
El Gobierno de Aragón ha considerado que estos datos son "un efecto directo de la reforma laboral" ya que en las fases iniciales de recuperación en crisis anteriores con las actuales tasas de crecimiento del PIB en España y Aragón "la velocidad de reducción del censo de desempleados resultaba sustancialmente inferior a la experimentada en 2014".ProvinciasJorge Escario ha destacado la mejora de los datos de desempleo en Huesca, "la segunda provincia española en la que más ha bajado el paro intermensual". Además, "todas las provincias reflejan una mejoría interanual".
Por lo que respecta a la variación mensual, en Huesca ha sido del -6,55% en diciembre de 2014, seguida por Zaragoza con un -1,30% y Teruel con un -1,11%.
Si el análisis de los datos se realiza en función del género, las mujeres han registrado un descenso del desempleo del 3,77% (-2.056 en cifras absolutas) y los hombres del 0,08% (-37). El mejor dato es el de las mujeres menores de 25, con una disminución del 11,45%, seguido de los hombres menores de 25, con un -8,70%.SectoresEl director gerente del INAEM ha explicado que este mes de diciembre ha destacado la caída del paro en el sector servicios y también en la agricultura.
Por el contrario, ha crecido en la construcción y en industria. No obstante, ha aseverado que todos los sectores reducido el desempleo en términos interanuales.
En concreto, se produce un descenso mensual del 3,36 por ciento en Servicios y del 2,54% en Agricultura, mientras que el apartado de sin empleo anterior también desciende un 5,15%. En Industria y Construcción el paro sube un 2,06% y un 3,96%, respectivamente.
Respecto a la tipología de los contratos, Escario ha matizado que los indefinidos han crecido un 8,8%, haciendo una comparación mes a mes de diciembre de 2013 con 2014.Plan de garantía juvenilEl director gerente del INAEM ha comentado como medidas destacables para el año 2015 en materia de empleo que este año empieza con el Plan de Garantía Juvenil, un programa de impulso dotado por la Unión Europea, que también cuenta con presupuesto de los Gobiernos central y autonómico.

http://zaragoza-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/inaem-instituto-aragones-empleo-trabajo-zaragoza-huesca-teruel-aragon-alcaniz-avenida-ranillas-artes-escenicas-barbastro-binefar-telefono-listado-cursos-cita-previa-calatayud-doctor-cerrada-demanda-ejea-espacio-empresas-formacion-fraga-fichar-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zaragoza



EMPLEO EN ZARAGOZA



TRABAJO EN ZARAGOZA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA


LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog